Y COMO CELEBRAS AL PERU ???


Antes que nada ... un FELIZ 28 A TODOS MIS COMPATRIOTAS ... que estan en el Peru y que viven en el extranjero ...

Hoy quiero hacer un alto a mis articulos relacionados con el agro, para dedicarle este espacio a mi gran pais, tierra de donde vengo y de la cual el orgullo me aflora, como creo que a muchos de Uds.

Y la pregunta es sencilla ... ayer 28 de julio se cumplieron 187 Años de NUESTRA INDEPENDECIA ... y tu COMO LA CELEBRAS ??? ... como celebras al Peru ??
- Yo en realidad amo estas fechas patrias porque vengo de una tierra, calida y HEROICA ... si de la Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna ... y ahi comprendi, que nuestra patria ni se compra ni se vende y que cuando se celebra ... pues se celebra y con orgullo, porque de todo el mundo solo 28 millones son PERUANOS .

- Todo empezaba desde muy temprano para mi. 5:00 am de un 27 de Julio, y se escuchaban tambores y un ritmo diferente, una marcha mas acelerada, claro nuera la banda de nuestro glorioso ejército, si no la banda de musica y de guerra del Ejercito de Chile. Que en una visita Diplomatica realizaba una marcha frente al Destacamento Tacna, por nuestro aniversario. En esa época yo iva con mi padre y observabamos como era el uniforme y su froma de marchar de los ¨chilenos¨ como asi les decimos pues. Y con mi escarapela bien al pecho, luego me emocionaba cuando de lejos escuchaba que la banda de mi ejército se acecaba al ¨Contrapunto de bandas¨de los 2 ejércitos, los chilenos interpretaban nuestro himno nacional, al cual todos con la cerviz elevada cantabamos, y en un acto de agradeciemiento la banda peruana interpretaba el himno de Chile, al cual todos escuchabamos en silencio y con respeto.

Despues de eso, la banda Chilena interpretaba sus típicas cuecas, musica a la que entonces no conocia, despues el ejército peruano interpretaba una marinera, un vals, un huayno y me hacia sentir que la FIESTA DE LA PATRIA se vive.

Despues el desfile, todas las instituciones desfilando frente a la casa, porque mi casa queda en la Av Grau(lugar donde se hacen los desfiles del 27 de Julio) luego de observar el desfile y cocluida la ceremonia Civico-militar en casa preparabamos una parrillada familiar, y brindar y celebrar por el PERU.

Al dia siguiente, escuchar el mensaje presidencial y luego salir a comer comida peruana, un cebiche, un tiradito, una parihuela ... un chupe de camarones.
En fin ... desde hace 4 años ya que no celebro unas fiestas patrias, porque ahora yo me encuentro estudiando en Chile ... pero si algo añoro es eso unas fietsas patrias con musica criolla y su jarana ... en fin ... vaya epocas aquellas hace 4 años cuando yo tenia actualmente tengo 20 ... jejeje

Y la pregunta es sencilla ... Y TU COMO CELEBRAS AL PERU ??? espero que sea a lo grande, saludos querido amigo lector. UN FELIZ 28 Y KE VIVA EL PERU POR SIEMPRE CARAJO!!!


Jo-C DRUM$

1 comentarios:

Daniel dijo...

Uff yo también extraño celebrar al Perú. Eso que lo celebré hace un día no más cantando y bailando al ritmo del valcesito y la musica negra en un local de la Av. Arequipa con mi gente.

Espero que sigas compartiendo experiencias y haciendo análisis del agro, tema que se ha pasado inadvertido en el discurso de Alan, mi querido Jo-c.

Un abrazo.