¿ RIEGO POR GOTEO EN LA CAÑA DE AZUCAR ?


Un saludo muy cordial a los lectores de este blog, de antemano disculparme por la demora en haber publicado mas artículos sobre el agro, economía agraria y la ecología incluidas en este blog. La demora de mis publicaciones fue a causa de que estaba próximo al cierre de semestre y las pruebas me tenían con poco tiempo, para dedicarlo a este espacio, luego estuve de vacaciones, y me fui a visitar la “Ciudad de Los Reyes”, Lima, y también de paso a la Mejor Universidad de la especialidad en Sudamérica, me refiero a la Universidad Nacional Agraria La Molina(UNALM).


Bueno, estando allá pude recoger información sobre los adelantos de trabajos que se realizan en la zona norte de nuestro país específicamente en la zona de Trujillo. Donde se ha estado trabajando en un proyecto denominado ARENA DULCE( cabe indicar que dicho proyecto contó con una inversión de US$30 millones). Arena Dulce es una azucarera de capitales colombianos, que consta con un terreno de 3780 hectáreas adquiridas en el año 2002 donde se realizan obras de ingeniería y de cultivos de caña.

Son 2800 hectáreas las destinadas a la producción de caña. De las cuales ya han sido cultivadas 1700 hectáreas. Ahora en los próximos meses se sembrarán las siguientes 1100 has que estarán en producción dentro de 15 meses.


¿Y cual es lo novedoso de este proyecto?

La novedad está en que este proyecto es el primero en el mundo, en realizarse en riego por goteo en lo que es caña de azúcar. Es decir una nueva innovación en el sistema de riego en este tipo de cultivo, según los ingenieros que trabajan en esta obra, en los próximos meses extenderán sus sistemas de riego a las demás zonas del valle, porque habría una constatación de que se eleva la productividad.

2 comentarios:

German Delgado dijo...

En una unidad de producciòn en Venezuela se logro producir 223 ton de caña de àzucar

Unknown dijo...

quienes son los capitalistas ?
amintahenrich@hotmail.com